UNIDAD POR UNA C.G.T. DE, POR Y PARA TODOS
El Movimiento Obrero se enfrente a una nueva fractura.
No es la primera, ni la única que ha tenido que superar a lo largo de su extensa trayectoria y La Fraternidad, en esas instancias ha tomado siempre posiciones que se dirijan y orienten a la “Unidad en la Acción”, tomando distancia con todo lo que pueda ensombrecer el genuino y justo reclamo de los trabajadores.
En ese marco es necesario señalar con preocupación que a las históricas diferencias ideológicas, políticas o metodológicas de las organizaciones gremiales y sus hombres, se le agregan en ésta etapa las diferencias “particulares” de algunos referentes.
Dirigentes que han acumulado un poder considerable en representación en nuestras Organizaciones de Tercer Grado, responden hoy mas a sus intereses de sector - en el mejor de los casos - y lamentablemente sólo en defensa de sus intereses personales y particulares, que desnudan entramados económicos y negocios que nada tienen que ver con las reivindicaciones que estamos reclamando los trabajadores.
De tal modo que podrán seguir abrazándose o peleándose con los gobiernos de turno según sus intereses personales, pero nuestra centenaria tradicion e historia y nuestros actuales mandatos son bien diferentes.
LA FRATERNIDAD sigue bregando:
· En defensa del Modo Ferroviario y la recuperación de los trenes a la Argentina profunda mediante La Operadora Ferroviaria Nacional (SOFSE)
· Por nuestras Paritarias Libres, la que desarrollamos sin aceptar condicionamientos técnicos ni económicos de ninguna especie.
· Nos sumamos a quienes reclaman por más Seguridad, Libertad y Justicia.
· Contra la injusta legislación previsional, que afecta a los actuales y futuros jubilados.
· Contra el Injusto Impuesto al Trabajo.
· Por la Recuperación de los Talleres de la Industria Ferroviaria Nacional.
· Y por una Legislación de Transporte que posibilite igualdad de condiciones al Ferrocarril que al resto de los Modos. ( A los que el Estado asiste económicamente con la construcción de Puentes, Pavimento, señalamiento, repavimentación, seguridad en el tránsito, etc. etc.)
Frente a la Crisis planteamos la necesidad de deponer las actitudes personalistas, mesiánicas y sectarias que afectan el interés de nuestros compañeros y generar las condiciones que posibiliten la construcción de la UNIDAD EN LA ACCION para la recuperación de una Confederación General del Trabajo que represente a todos los Trabajadores de la República Argentina.