miércoles, 9 de septiembre de 2020

EL PERONISMO, LA MALDICION DEL IMPERIO.

El inicio del nuevo siglo levantó las ventanas de los tilingos que comnenzaron a ver el caos y la desolación que dejaban los gobiernos del Consenso de Washington.  Ni  Chávez en el 1999, ni Lula en el 2002, ni Néstor en el 2003 fueron casuales, sino la respuesta de los pueblos al Caracazo o al estallido argentino del 2001 como consecuencia de las politicas de saqueo y destrucción del neo liberalismo. En 2004 se conformaba el ALBA, donde los paises latinoamericanos se oponen al "libre comercio" de EEUU. En 2005 en Mar del Plata nuestros paises le dicen No al ALCA. En enero de 2006 Bolivia con Evo Morales y en Honduras Manuel Zelaya. En el 2007 Ecuador con Rafael Correa y en el 2008 Paraguay con Fernando Lugo. En ese año Manuel Zelaya denuncia por desabastecimiento a las megaempresas petroleras y cierra acuerdo con Petrocaribe y se incorpora al ALBA.


EEUU no puede aceptar la desobediencia del patio trasero y desarrolla un "Plan de Desestabilización" que persiste hasta nuestros días.

En junio de 2009 con la Suprema Corte de Justicia  servil al imperio Zelaya es acusado de "traición a la patria" es expulsado del país.

En septiembre de 2010 la Policía de Ecuador inicia una huelga por salarios, cortan calles y el ingreso al Congreso, Rafael Correa intenta charlar con los huelguistas, es agredido y herido, quedando secuestrado dentro del Hospital Policial, el gobierno debe declara el Estado de Sitio.

En marzo del 2011 queda oficialmente constituida la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR), integrada por Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Guyana, Surinam y Uruguay, luego se sumarían Colombia, Brasil y el Paraguay.

En junio del 2012 la Policia Paraguaya realizan un operativo para desalojar a campesinos y  se produce un enfrentamiento en el que mueren 17 personas y el tema es aprovechado por los diputados de la oposición para destituir al presidente Fernando Lugo por  "mal desempeño en sus funciones".

Cristina profundiza acuerdos económicos con China y Dilma Rousseff  gobierna muy fuerte con las políticas populares del PT y son sistemáticamente atacadas por la entente mediática-judicial funcional a las embajadas de EEUU quienes introducían cuñas tanto en el PT brasilero como en el PJ en nuestro pais.

Dilma Rousseff fue sometida a juicio político y acusada de afectar la "salud fiscal" y terminó siendo derrocada por el Parlamento en el 2016.

Lula candidato firme en las elecciones, es condenado por Tribunal Supremo Federal  por "corrupción" y va preso allanando el camino de  Bolsonaro.

Con Venezuela bloqueada económicamente, Bolsonaro en Brasil, Lenín Moreno reconvertido a liberal en Ecuador, Colombia como asiento de sus bases militares de EEUU y los titeres Piñera y Macri, lo que le queda al imperio es al rebelde Evo Morales en Bolivia.

Tras manifestaciones violentas que "no son reprimidas por la Policia" se cuestiona el escrutinio que daba por ganador a Evo Morales, la Unidad Táctica de Operaciones Policiales de Cochabamba se amotina y luego se suman mas unidades, aumentan hechos violentos de la oposición.

En noviembre de 2019 las Fuerzas Armadas y Policíales piden la renuncia a Evo quien es obligado a exiliarse.

Pero...Caramba.....

EEUU se resfregaa las manos porque habia conseguido someter nuevamente a su patio trasero, cuando apareció nuevamente el peronismo recuperando el gobierno en Argentina y deben reconocer que lo miles de millones invertidos para garantizar la continuidad de Macri no les alcanzó a tapar la realidad y la virtualidad de TN y Clarin solo afecto a menos del 40%.

Ahora le piden a sus esbirros que hagan todo lo posible para evitar una gestión exitosa del Frente de Todos ya que eso implicá un nuevo ciclo de reconstrucción de Soberanía Nacional y Popular en nuestra Latinoamerica.

Sólo la consolidación de un Frente Nacional como instrumento activo en las transformaciones estratégicas posibilitarán el desarrollo de esa Patria Grande.

En tanto el Peronismo de Argentina vuelve a ser la maldición del Imperio y es por eso que tanto los amos imperiales como sus esbirros, intentarán por todos los medios desestabilizar al gobierno de Alberto y Cristina, de allí la importancia de construir día a día, la Unidad de todos, aún en la Diversidad que poseemos todas las 

fuerzas populares, allí se concentra nuestra mas firme y sólida condición para construir la Patria, Justa, Libre y Soberana.

Y asi será.

DIA DEL TRABAJADOR

Honrando la memoria de los mártires que dieron sus vidas por la jornada de 8 horas; recordamos también a quienes siguieron bregando por mejo...