domingo, 27 de agosto de 2023

VAMOS A VOTAR



¿Y que es lo que vamos a votar?

Hay una propuesta de regresar a los 90, con privatizaciones de empresas públicas, jubilaciones y flexibilización laboral.

¿Qué significan esas políticas?

Los adultos ya pasamos por eso y sabemos que eso, no nos hace bien, pero a los jóvenes puede atraerles, tanto el relato de algo nuevo, que en realidad no lleva al siglo XIX, donde no había vacaciones, ni Convenios Colectivos, ni legislación laboral, ni Sistema Previsional.

Es un falso relato de Libertad, porque es mas libertad y beneficios para los patrones, y menos derechos y muchas más obligaciones para los trabajadores.

Libertad de Mercado es condenar a los consumidores a pagar lo que los formadores de precios establezcan , desabasteciendo el mercado para aumentar precios,  generando inflación y doblegando a los gobiernos como en el Rodrigazo de 1975, que provocó la caída de la democracia y entronizando la dictadura.

La inflación de los formadores de precios  aceleró la salida de Alfonsín con la hiperinflación en 1989 y se llevó puesta a las Instituciones en el 2001. 

La Libertad de Mercado es la Libertad de unos pocos, y que se paga con el esfuerzo de todo el pueblo. 

Votemos por más Trabajo y más beneficios a las pymes, desarrollando el mercado interno que construye esa cadena virtuosa de  Producción / Trabajo / Consumo que genera la Movilidad Social Ascendente, que posibilitó que los hijos de los trabajadores vayan a la Universidad.

Votemos por un Estado Presente, que Regule las Relaciones entre todos los sectores que componen nuestra sociedad.

Votemos para adelante, no regresemos al pasado.


La Patria No Se Vende

VIDEO