lunes, 6 de noviembre de 2017


¿….REFORMAS….?


Curiosas o maliciosas definiciones para señalar la regresión de derechos. “Reformistas” siempre fueron considerados quienes intentan mejorar las condiciones anteriores, manteniendo un cuerpo original, que con ciertas modificaciones se convierte en algo superior a lo anterior.


Para las “izquierdas estructurales” ser reformista era considerado casi un traidor o contra-revolucionario, porque no terminaba con lo viejo, lo anterior, no demolía sus cimientos, sólo lo reformaba, y “ellos” querían abolir el sistema anterior y construir un órden socio-económico nuevo.


Para las "derechas facistoides" los reformistas eran enemigos por "Progres y zurditos de M".


Podemos afirmar que tanto desde las derechas como desde las izquierdas “los reformistas” eran considerados procesos sociales, económicos o culturales progresistas, que aspiraban a mejorar las condiciones anteriores preservando el régimen anterior.


Ahora cuando hablamos de REFORMAS y se plantean modificar los derechos laborales en total y absoluto beneficio de las empresas y en perjuicio de los trabajadores, no estamos hablando de Reformas, sino de Regresiones a órdenes sociales, culturales, legales y necesariamente económicos que en vez de ser PROGRESIVOS son REGRESIVOS para el sujeto de derecho, es decir los trabajadores.


No es sólo una mera cuestión semántica sino categóricas diferencias ideológicas respecto del derecho laboral.


¿Quién puede estar de acuerdo con perder conquistas laborales?


Los que se beneficien con ello, es decir los empresarios.


No resiste ningún análisis el grosero intento de PRE PERONIZAR la legislación laboral y quienes intenten hacer creer que esos cambios son sólo reformas – mienten - ya que no son reformas, son profundas heridas mortales al tejido jurídico laboral alcanzado durante décadas de luchas obreras de nuestros mayores.


Las modificaciones que deban hacerse por imperio de la incorporación de nuevas tecnologías, se deben hacer democráticamente, mediante la discusión de las partes en el marco de las Convenciones Colectivas entre las fuerzas del capital y el trabajo. Ya nos están tomando de pavos, los viejos Conservadores quieren disfrazarse de Reformistas para regresarnos a la Colonia, donde el peón agachaba la cabeza frente al patrón y los gobiernos se endeudaban en el extranjero para condicionar el presente e hipotecar el porvenir de los argentinos.


Eso no puede, ni debe pasar nuevamente y como siempre, sólo está en nosotros.

DIA DEL TRABAJADOR

Honrando la memoria de los mártires que dieron sus vidas por la jornada de 8 horas; recordamos también a quienes siguieron bregando por mejo...