sábado, 11 de noviembre de 2017

EL NEGOCIO DE LA INSEGURIDAD FERROVIARIA
La inseguridad ferroviaria se agravó con la desaparición de la Superintendencia de Seguridad Ferroviaria, que dependía de la Policía Federal, por ser los ferrocarriles territorio de jurisdicción Nacional.
La decisión política transferir responsabilidades a las empresas concesionarias colapsó en innumerables ocasiones con quemas de trenes, muertes de personas y agresiones de todo tipo, lo que obligó al Estado a recurrir a las Fuerzas Federales nuevamente, pero en forma aleatoria y sin una política específicas para el sector, alguna vez con patrullajes de gendarmería, otras con personal policial en horas complementarias, pero nunca con una "Unidad Específica de Seguridad Ferroviaria" para dar seguridad en las formaciones, en las estaciones y predios ferroviarios.
Los Fraternales venimos sosteniendo que no puede mantenerse un sistema de seguridad con personal policial en horas extras, porque es claramente ineficiente. Las autoridades Nacionales deben comprender que existe claramente la necesidad de conformar una "Superintendencia de Seguridad Ferroviaria" para que las contravenciones, irregularidades y delitos sean prevenidos con personal especializado y garantizar adecuadamente la seguridad de los bienes y las personas.
La Inseguridad sostenida en el tiempo se ha convertido en un negocio donde sólo se ve muy de vez en cuando el arrebato a los pasajeros, pero "se invicibiliza" el saqueo, quema y desguace de material ferroviario en los Depósitos y la conformación de "asentamientos precarios" sobre las vías hacia los puertos, que fueron dinamitando la capacidad operativa de nuestra industria, beneficiando claramente al sistema automotor, perdiendo los FFCC las cargas de la lechería, frutas y hortalizas, y el ganado en pie.
Se gastan fortunas semanales en garantizar la seguridad en las Movilizaciones de las Barras Bravas del futbol, mientras se abandona la seguridad laboral de los ferrocarriles, donde se trasladan millones de argentinos que solo quieren ir a trabajar y a estudiar para construir una Argentina digna para nuestros hijos.













DIA DEL TRABAJADOR

Honrando la memoria de los mártires que dieron sus vidas por la jornada de 8 horas; recordamos también a quienes siguieron bregando por mejo...