lunes, 23 de octubre de 2017

El triunfo de CAMBIEMOS,  ratifica una corriente de opinión en el electorado  que acompaña el cambio de clima político en la Región en particular  y el Mundo en general.
Alemania, Austria, Holanda, Italia, Bulgaria, República Checa, Estonia, Grecia, Irlanda, Letonia, Lituania, Finlandia, Hungría y Chipre gobiernan coaliciones de derecha con alianzas con la centroizquierda para frenar lo que denominan populismo.  En el Reino Unido lo hace por mayoría absoluta y en Polonia,  por mayoría simple.
Ni hablar EEUU y los procesos desestabilizadores que afectaron a Brasil, Venezuela, Ecuador y el resto de América latina.
Lo cierto es que CAMBIEMOS no gana las elecciones mintiendo como hace dos años con "Pobreza Cero etc" , lo hace con una política que se dirige al "endeudamiento externo", " la flexibilización laboral", "Beneficios a las mineras", "las financieras" y aunque parezca novelezco y hasta estúpido,  sosteniendo que se "reducirá el desempleo   por vía de la reducción del costo laboral".
Gobierna favoreciendo  a los sectores mas concentrados de la economía que no son mayoria en el padrón electoral, y perjudicando a jubilados, las Pymes y los trabajadores, no obstante  alcanza el apoyo del voto popular por vía del blindaje informativo de los multimedios y una justicia genuflexa.
La derecha avanza en el mundo y en algunos casos avanza la extrema derecha como es el caso de Francia, Reino Unido y Dinamarca.
La crisis del sistema económico mundial estalla en los paises europeos,  agravado con la competencia en los mercados occidentales que representa la impronta de los productos  de la República Popular China que generan reacciones espasmódicas en los mercados occidcentales. 
Ante la nueva crisis económica mundial los paises se derechizan y los factores de poder van garantizando salir de la crisis con las recetas tradicionales, hambre, miseria, desocupación, violencia y guerras.
Pese a la dramática situación general, la gran diferencia en nuestro país, es el alto grado de acumulación política de una oposición; que aunque  fragmentada -  habilita a pensar en un cambio de dirección a corto plazo - si los dirigentes asumen con  madurez y responsabilidad una verdadera autocrítica para  la reconstrucción del  Modelo Nacional, Popular y Democrático,  sin soberbias,  ni personalismos,  que posibiliten la Unidad aun en la Diversidad de criterios para enfrentar a ésta nueva clase política que deposita en los Ceos de las Multinacionales el futuro de los argentinos.
Esa es la tarea, especialmente para aquellos que aspiramos a vivir en una Argentina socialmente justa, económicamente libre, y políticamente soberana que es  precisamente la contracara de lo que proyecta Cambiemos en su gestión de gobierno.

DIA DEL TRABAJADOR

Honrando la memoria de los mártires que dieron sus vidas por la jornada de 8 horas; recordamos también a quienes siguieron bregando por mejo...