viernes, 13 de julio de 2018

QUE VUELVA EL TREN A LAS PROVINCIAS



Mediante  el  proyecto de ley, de la senadora Maggie Solari Quintana, se requiere  que se declare de “interés público nacional y como objetivo prioritario de la República Argentina la rehabilitación del ramal ferroviario General Urquiza, que une las estaciones de Federico Lacroze, Ciudad de Buenos Aires y Posadas, Provincia de Misiones, para los servicios de carga y de pasajeros.”


El texto del proyecto solicita cumplir con anteriores presupuesto para la puesta en marcha del emprendimiento y los anuncios que diera publicidad el propio poder ejecutivo nacional.
Asimismo requiere la conformación de una  “Comisión Bicameral para el seguimiento, estudio y restablecimiento del Servicio Ferroviario Mesopotámico, que analizará, estudiará, investigará y acordará mecanismos, propuestas y proyectos tendientes a la pronta reactivación ferroviaria del servicio de cargas así como del servicio interurbano de pasajeros, del ramal ferroviario General Urquiza que une las estaciones de Federico Lacroze, Ciudad de Buenos Aires y Posadas, Provincia de Misiones. Dicha Comisión estará facultada para la contratación de los técnicos y profesionales necesarios, destinados a cumplir su objetivo.

En los fundamentos, la Senadora misionera recuerda al Gobierno Nacional la vigencia y las promesas hechas a través del denominado Plan Belgrano. “El Plan Belgrano es un programa de desarrollo social, productivo y de infraestructura orientado al crecimiento y la igualdad de condiciones y oportunidades para diez provincias del norte argentino, entre las que se encuentran las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, Catamarca, Corrientes, Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Misiones.

El marco del Plan Belgrano impulsado por el Poder Ejecutivo nacional, se trabaja para poner en condiciones las vías desde Posadas y se han previsto también otras inversiones en infraestructura. Según las autoridades el Plan Belgrano, se pretende agilizar el transporte de carga, mejorar la conectividad logística para la economía regional y crear unos 25 mil puestos de trabajo.

Según los voceros del propio Poder Ejecutivo nacional, los montos que ya están previstos en el presupuesto nacional rondan los 10 mil millones de pesos, de los cuales unos 1.500 millones estarían destinados a realizar inversiones para volver a poner en marcha el Ferrocarril” manifiesta Solari.

La Patria No Se Vende

VIDEO