martes, 7 de julio de 2020

LA CRISIS NO SE RESUELVE CON MEDIAS TINTAS

La Crisis Social y Económica es consecuencia de años de desmanejo y endeudamiento. La Pandemia vino a profundizar la ya crítica situación que colapsó millones de puestos laborales en el mundo entero. El facilismo mediático instala la falsa contradicción "Salud o Economía", cuando en realidad la gran contradicción fue, es y seguirá siendo "Liberación o Dependencia".
En el actual contexto pudieramos definirla entre "ayudar económicamente a Rocca y sus aliados" o "garantizar una política inclusiva para el Siglo XXI ".
La Pandemia terminará en breve y las consecuencias sociales, laborales y económicas serán desvastadoras.
No se trata de "planes Vip" a los empresarios o "planes sociales" a los mas humildes, sino de liquidar la política clientelar que se instaurara en los 80 con la "Caja Pan de Alfonsin" y comenzar a construir bases sólidas para el desarrollo efectivo de nuestras industrias nacionales, generando empleo y educación y reconstruyendo el Mercado Interno desmantelado por neoliberales y gatopardistas.
La negociación de la deuda debe contar con el necesario estudio de su legitimidad, ya que hasta los funcionarios del F.M.I. han reconocido las falencias operativas de dichas operaciones en contra de sus propias normas e intereses.
Nuestra Organización viene colaborando responsablemente con las políticas nacionales en cuanto a cumplimentar las normas establecidas en los protocolos y garantizando la especial marcha de los servicios; tanto en la carga evitando el desabastecimiento, como en servicios de pasajeros, con la complejidad que implica el trabajo en el multitudinario espacio laboral ferroviario.
Nuestra Juventud Fraternal trabaja activamente en la "Solidaridad Social Efectiva" con los mas humildes, no sólo en el ámbito estrictamente ferroviario con los tradicionales Trenes Solidarios, sino colaborando en los pueblos y ciudades junto a Organizaciones Sindicales y Sociales preparándose para ser la conducción con militancia, dedicación y responsabilidad.
Pese a las restricciones de la cuarentena y el licenciamiento a los empleados administrativos, siguen funcionando diariamente los Secretariados y Comisiones de Reclamos mediante reuniones virtuales tanto internas como con las empresas, al igual que nuestros compañeros en la Obra Social y nuestra Mutual, brindando las prestaciones a los afiliados.
A nivel Nacional en la Sede Central por la discución paritaria y el pago de los desfasajes salariales operados en los últimos meses y activando junto a la CATT, la Federacion Ferroviaria, la C.G.T. y la I.T.F. en forma presencial y/ o virtual.
No obstante, así como reconocemos los avances en éstos primeros seis meses operados en el área del Belgrano Cargas especialmente, la recuperación del ferrocarril Urquiza desmantelado por la gestión anterior y la reconstrucción progresiva de su operatividad, señalamos con preocupación los desaciertos en el área Urbana, Suburbana e Interurbana donde por imperio de la falta de Obras de Infraestructura se han paralizado las renovacioones y recuperación de vías de sectores vitales para la continuidad y competitividad de nuestros ferrocarriles.
Tenemos que señalarle a la clase política con claridad y firmeza, que la Industria Ferroviaria no es sólo un TREN, sino que es el conjunto de Infraestructura Vial, Señalamiento, Talleres, Depósitos, Material Tractivo, Recursos Humanos tanto profesional, técnico como administrativo que le dan vida a nuestros "FERROCARRILES ARGENTINOS", por lo que seguir denominando como "TRENES" a nuestra Industria, sólo puede ser admitida en la lógica de los políticos tipo Randazzo que apelaron a la simplificación infantil como herramienta mediática propagandística.
Debemos sostener con firmeza en todos los espacios y ámbitos que nos sea posible, que así como el Estado sostienen las calles, las avenidas, las rutas, la carteleria, la luz, la señalización y la seguridad del tránsito para el Modo Automotor, y a su vez sostiene administra y opera los puertos y aeropuertos para garantizar al sistema Naviero Fluvial, Marítimo y Aéreo, es impresindible que el Estado mediante la ADIFSE recupere la Infraestructura vial que garantice seguridad y competitividad para nuestros FERROCARRILES ARGENTINOS en el mercado de transporte terrestre.
Sabemos de las presiones existentes para limitar a nuestra industria, por lo que sostenemos que la contradicción no es "Salud o Economía" como pregonan unos y otros de ambos lados del mostrador, la cuestión sigue siendo "Liberación o Dependencia".
O somos Libres y comenzamos a reconstruir las herramientas de la Soberania Económica como son nuestras industrias nacionales, o seguimos Dependiendo de los Mercados Internacionales que nos obligan a vivir de rodillas, condenados a la economía primaria de carácter agro-importador con dos terceras partes de la sociedad fuera del sistema como pretenden las minorias del privilegio, para reducir aún mas sus costos laborales y acumular mayores ganancias.
La Crisis del orden económico es mundial y todos los paises del planeta reformularan sus estrategias, la crisis está expuesta, con las heridas abiertas y millones de personas desamparadas, y se requieren acciones concretas y no sólo lindas palabras y gestos amigables.
Los Fraternales sabemos de las grandes presiones que juegan en contra, y hemos visto a quienes prometiendo una cosa fueron en la dirección contraria, es por los tenemos claro lo que decía el Gral Perón: "El que quiera conducir con éxito tiene que exponerse; el que quiere éxitos mediocres que no se exponga nunca; y si no quiere cometer ningún error, lo mejor es que nunca haga nada.“
El final de la pandemia se avecina y la tierra quedará arrasada, se reformularán muchos paradigmas y es el momento de impulsar desde abajo, con mucha fuerza y convicción la recuperación de nuestras Industrias Nacionales y de nuestros los FERROCARRILES ARGENTINOS para reconstruir un pais socialmente justo, económicamente libre y políticamente soberano.

DIA DEL TRABAJADOR

Honrando la memoria de los mártires que dieron sus vidas por la jornada de 8 horas; recordamos también a quienes siguieron bregando por mejo...