miércoles, 13 de enero de 2021

LA PATRIA, SOMOS TODOS.

EL FUTURO ARGENTINO DEBE SER PERONISTA

El colapso mundial de la economía pone al descubierto las falencias del orden económico, social y político mundial que ingresa a una de crisis mas relevantes

La Argentina no es la excepción, agravada con sobrellevar cuatro años de políticas de endeudamiento y postergación que profundizaron las diferencias entre los que mas y menos tienen.

Las políticas sociales y económicas asistenciales no detienen la causa de los males, pero alivian sus consecuencias y coadyuvan a superar los primeros pasos, pero entendemos que se requiere de un Programa de Gobierno para superar las crisis.

Pero para ello el Estado debe contar con las reservas necesarias y la negociación de la deuda con el FMI, las relaciones ambivalentes con los grupos formadores de precios como el doble relato con Vicentin, y la Mesa de Enlace, aparecen los síntomas de una debilidad inocultable.

El problema argentino ha vuelto a ser la deuda externa, y su negociación es la que registra el mayor rigor en términos de ajuste sobre las mayorías populares, los jubilados y los trabajadores.

Los préstamos realizados al PRO en el 18, financiaron la campaña de Macri del 19 para ocultar el endeudamiento de su gestión cuya síntesis es la fuga de capitales por más de 86 mil millones de dólares.

No obstante, 20 mil millones de dólares son contraídos por la actual gestión lo que determinan nuevos condicionamientos económicos, que a cambio de mas tiempos en los plazos de los pagos, ya se ha comenzado a aplicar con recortes y ajustes presupuestarios.

El presidente no escucha a los trabajadores y sus organizaciones, y fuimos excluidos de los espacios políticos, incumpliendo la promesa de nombrar trabajadores en la conducción de la Superintendencia de Servicios de Salud, agudizando la deuda del Estado con las Obras Sociales.

De la misma forma sucede en las Empresas Públicas Ferroviarias, administradas y dirigidas por simples punteros políticos sin la menor preparación técnico profesional en materia de logística, agravada con la acumulación laboral de esos punteros políticos, en lo que ya es un sobredimensionamiento administrativo insostenible, que afecta la Masa Salarial de las empresas, reduciendo el salario de los ferroviarios reales.

Las asimetrías que profundizan la desfinanciación del sistema de salud no son escuchadas por el gobierno, ni valoradas las múltiples observaciones en la promulgación de la legislación laboral como la Ley de Teletrabajo.

El presidente atiende, escucha y retrocede ante el capital concentrado, los sectores del campo que hasta le hacen Huelgas de 72 hs., y el retrocede pese a las declaraciones de firmeza de funcionarios y ministros.

Los mismos sectores beneficiados por los negociados de la deuda, la vergonzosa emisión de bonos, los subsidios para la extracción de hidrocarburos, la minería a cielo abierto y el fracking de Vaca Muerta, que no solo atentan contra el medio ambiente sino que sostienen el irracional costo logístico.

En nuestro país avanza el Ajuste, se derogan las retenciones a las exportaciones de la mega minería, gana la banca privada 470 millones de pesos y se incrementan los precios de combustibles que dispararán nuevos aumentos en las góndolas y que afectarán en forma directa en la capacidad de compra de los salarios desgastados por lentas negociaciones paritarias.

Los recursos del capital concentrado pasaron de 8.800 millones a más de 11.200 millones de dólares, y aunque paguen el “aporte extraordinario” votado en el HCN, van a ser los beneficiados por la pandemia, en tanto los comercios, profesionales, técnicos y trabajadores empobrecen, pierden sus empleos y solo sobrevive el trabajo informal.

La Argentina es uno de los tres países de América Latina donde más creció la desigualdad durante la pandemia y es el resultado de una política deficiente con excesos de anuncios  triunfalistas en materia sanitaria que los desacredita, impactando fuertemente en el ya debilitado capital político y desnudando la situación de debilidad ante propios y extraños, lo que es aprovechado por los personeros del capitalismo salvaje, el neoliberalismo y el propio FMI, que imponen finalmente sus condiciones.

Los recortes y ajustes en desarrollo han logrado que el 50% de los asalariados registrados del sector privado tengan ingresos inferiores a 50 mil pesos, de modo que estén debajo de la canasta básica, en tanto apenas mas arriba los salarios son recortados por el impuesto a las ganancias.

La situación del sistema previsional es más grave aún pese a las reformas impulsadas que no tendrán sostén de mantenerse la profunda caída de la economía formal, ni tampoco resolverán la estafa de 102 mil millones por la suspensión de la movilidad jubilatoria.

La Asamblea General de Delegados advierte a los compañeros que los tiempos difíciles llegaron, y que sólo podremos defender a la familia fraternal mas Unidos y Organizados.

No seremos cómplices de suponer que la recuperación ferroviaria consiste en pintar las estaciones y subir fotos en las redes sociales o hacer sapitos en el AMBA, cuando los ferroviarios reclamamos una Ley Federal de Regulación del Transporte.

El país tiene futuro recuperando la doctrina peronista, la que sostenía el general cuando decía: “Yo afirmé «que me cortaría la mano antes de firmar un empréstito» y lo cumplí. Ellos lo harán en cambio y será un mal negocio para el país porque se lo robarán en su mayoría y, para el prestatario será peor, porque nosotros nos negaremos a pagarlo. Si ellos colonizan de nuevo al país, nosotros lo independizaremos de nuevo.”

Argentina tiene una salida, recuperar un Estado Nacional al servicio de la gente y no de los dirigentes, y cuando esos dirigentes se equivocan, hablar bien alto y recordarles que la PATRIA SOMOS TODOS.


FALLECIO LORENZO PEPE

Emblema  del peronismo y maestro de militancia serás recordado para siempre en nuestros corazones. Pepe nacio en 1931 en Saenz P...